enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Disminuyen delitos de alto impacto en la CDMX

Disminuyen delitos de alto impacto en la CDMX

La reducción en delitos de alto impacto es resultado de la implementación de una estrategia de seguridad en conjunto con el Gobierno de México.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentaron los avances en materia de seguridad en la capital del país, los cuales han permitido la disminución de delitos de alto impacto como el homicidio doloso robo de vehículo con y sin violencia. De 2019 a la fecha estos delitos presentaron una reducción de 41 por ciento, al pasar de 169 a 99 delitos en promedio diarios.

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc son las que han registrado una mayor reducción en delitos de homicidios; asimismo, el robo de vehículo con violencia ha disminuido en 4.3 promedio diario y robo de vehículo sin violencia en 13.9 promedio diario, desde el inicio de la presente administración a la fecha. También se reportó una disminución en delitos como secuestro, trata de personas, robo a casa habitación, extorsión y robo en transportes.

La estrategia de seguridad implementada en la capital en conjunto con el Gobierno de México, que ha permitido la reducción en este tipo de delitos, se basa en cuatro ejes fundamentales:

Atención a las causas: con programas como “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, “Barrio Adentro” y los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)

Más y mejor policía: se creó el Plan de Desarrollo Policial para mejorar la profesionalización de los elementos y disminuir la corrupción

Investigación e Inteligencia y Coordinación institucional: acciones coordinadas por parte del Gobierno capitalino con el Centro Nacional de Inteligencia, Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública Federal y la Guardia Nacional

NOTAS RELACIONADAS: