septiembre 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ebrard felicita a Cofepris por aprobar Remdesivir contra COVID

Ebrard felicita a Cofepris por aprobar Remdesivir contra COVID
Banner 1 coyuca

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este viernes que, “después de una evaluación” que arrojó resultados de “calidad, seguridad y eficacia”, el medicamento Remdesivir recibió la autorización para su uso de emergencia en contra del coronavirus (COVID-19). Luego de ello, el canciller Marcelo Ebrard celebró la “buena noticia” y felicitó al órgano dependiente de la Secretaría de Salud por su aval.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Cofepris aseguró que su Comisión de Autorización Sanitaria, comprometida con “el cumplimiento de los requisitos necesarios”, ordenó que el uso de emergencia del Remdesivir contra COVID-19 debe ser por “indicación terapéutica para evitar mal uso del medicamento”.

“(La Cofepris) recuerda a la población que no debe automedicarse; recomendamos consultar a un médico cuando existan síntomas (de COVID-19) y aplicar medidas sanitarias. Nuestro objetivo es utilizar y robustecer capacidades científicas y técnicas (en pro del) cumplimiento de la normativa sanitaria”.

Medidas sanitarias que enlistó la Cofepris:

•             Distanciamiento social

•             Correcto uso del cubrebocas

•             Cuarentena o confinamiento

•             Lavado de manos o aplicación de alcohol gel

Cofepris explica uso de emergencia del Remdesivir

La Cofepris señaló “su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de COVID-19”.

•             Aconsejó una vigilancia continua de la salud integral del paciente

•             Recordó que la población no debe automedicarse ni autoprescribirse

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del Remdesivir contra COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

Remdesivir vs COVID-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció en febrero pasado que su Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) no encontró pruebas de que el medicamento Remdesivir haya causado problemas renales en pacientes con COVID-19 a los que se le suministró, a fin de atacar a la enfermedad.

El Remdesivir fue aprobado provisionalmente en julio por la Unión Europea (UE) para el tratamiento de COVID-19 en adultos y adolescentes con neumonía que requieren oxígeno. El PRAC evaluó reacciones adversas, datos de ensayos y trabajos publicados por especialistas sobre los pacientes de COVID-19 con lesión renal aguda.

Cofepris esperó resultados

La Cofepris consultó resultados de otras agencias sanitarias, antes de dar un visto bueno al Remdesivir para usarse contra el COVID-19. El PRAC dijo que aún no está claro si existe conexión entre Remdesivir e informes de ritmo cardíaco lento (bradicardia sinusal) en pacientes COVID-19, por lo que inició un estudio al respecto.

•             El PRAC inició una evaluación en profundidad de todos los datos disponibles

•             Esto, luego de 11 casos de bradicardia sinusal en pacientes tratados con Remdesivir

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: