julio 24, 2019

Select your Top Menu from wp menus
El apoyo de las academias médicas contribuirá a la dirección correcta
El apoyo de las academias médicas contribuirá a la dirección correcta

El apoyo de las academias médicas contribuirá a la dirección correcta

Al atestiguar el ingreso de 21 en la Academia especialistas y la promoción de 38 más de numerarios a titulares a la Academia Mexicana de Pediatría A.C. (AMP), el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que se requiere el apoyo de los gremios médicos, para caminar en la dirección correcta en materia sanitaria.

En sesión solemne, donde también se entregó reconocimiento por 50 años de servicio a Enrique Dulanto Gutiérrez, así como a Jorge Alamillo Landín y Silvestre Félix Frenk Freund por 60 años, Alcocer Varela señaló las contribuciones de la AMP que han impulsado el avance de la pediatría, por ello, se mantendrá como órgano asesor de la Secretaría de Salud.

Destacó que, en la transformación de la salud, la Academia tiene un gran potencial, al ser “el guardián de las semillas de la nueva patria. Si el antiguo sector Salud –oxidado– no sabía qué hacer, nosotros tenemos con ustedes un mapa con los tesoros cartografiados: nuestra niñez”. Ese espíritu de la Academia, subrayó, es el que necesitamos llevar a todo el sector; para que cada uno de los profesionales de la salud asuma su compromiso en la solución de los problemas colectivos.

Te puede interesar: