noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

El Chofo jefe de plaza detenido en san juan de lagos

El Chofo jefe de plaza detenido en san juan de lagos

“El Chofo es detenido, el jefe de plaza del cartel de Jalisco nueva generación en sanjuán de los lagos.

Es señalado de ser el autor intelectual del asesinato de vany Gutiérrez Méndez quien fuese comisario de lagos moreno, ya que él fue quien firmo parte de su detención el pasado 22 de abril.

Alexis ”N” jefe de plaza del CJNG fue detenido por elementos del ejército mexicano cerca de un balneario del mismo municipio de el cual es jefe de plaza.

Vany Gutiérrez Méndez se desempeñaba como comisario de seguridad pública de lagos Moreno.

Alexis “N” fue detenido al atacar al capitán de infantería retirado en represalia por haber estado en el momento de su detención el mismo 22 de abril del presente año.

También es vinculado por el asesinato de un policía municipal dela ciudad de Jalisco ya que también contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado a dos empresarios de lagos moreno de dicho lugar.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un grupo delictivo mexicano dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro y tráfico de armas.

La organización fue creada en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas.

El grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011, siendo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

La organización es considerada como uno de los grupos delictivos más peligrosos de México y el principal rival del Cártel de Sinaloa por el control de plazas y/o territorios en el país. Según información del gobierno mexicano, el CJNG superó en 2018 al Cártel de Sinaloa en dominio del crimen organizado local que estos tenían por más de 20 años, convirtiéndose en objetivo prioritario de autoridades de este país.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: