octubre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

El DF – la ciudad con más récords Guinness en Latinoamérica

El DF – la ciudad con más récords Guinness en Latinoamérica
Banner 1 coyuca

Fuente: Unsplash

Más de 2000 récords Guiness han sido rotos a lo largo y ancho del territorio mexicano. La fila de hotdogs más grande impuesta en Jalisco, o la mentada de madre más grande del mundo (dedicada al gobernador de Guadalajara) son algunos de sus más variopintos títulos obtenidos. Sin embargo, es la Ciudad de México quien ostenta la mayoría de los registros con sus envidiables 400 marcas. Un logro con récord propio.

Apetito récord

Fuente: Unsplash

Si existe alguna duda de que a los mexicanos les gusta comer, las docenas de récords dedicados a sus platillos demuestran lo contrario.

En 2010, para conmemorar el Bicentario de la Nación se impuso uno de los récords más deliciosos con la enchilada más grande del mundo, titulo obtenido gracias a sus 70 metros de largo y sus más de mil kilos de peso.

Si imponer un récord ya es de por si desafiante, romperlos, es otro nivel. En 2015, el récord de la torta más grande se logró midiendo 65.26 metros y pesando cerca de 800 kilos. Dos años más tarde fue superado con otra torta, esta vez con 70 metros de largo y casi una tonelada de peso. Una vez certificada, la monumental pieza fue literalmente devorada por los asistentes en menos de 15 minutos.

Si pensabas que estas marcas solo son idea de gourmets excéntricos con ganas de llamar la atención, pues los próximos títulos no deberían de sorprenderte.

Los récords van más allá

Fuente: Unsplash

Con tanta tragadera lo ideal para bajar la comida es mover un poco el cuerpo. En 2008, más de 13 597 personas hicieron récord bailando Thriller para festejar los 51 años del rey del pop Michael Jackson quien por su parte también ostentaba el récord de mayor cantidad de discos vendidos. Título que aún le acompaña en el más allá.

Y hablando de ello, La Fiesta Cala de Veras fue la oportunidad perfecta para romper 2 récords durante la celebración más importante de la nación. En noviembre de 2014 el altar de muertos más grande y la reunión más grande de Catrinas y Catrines, ambos en la Plaza de Toros de México hicieron su entrada al Guiness. El altar con 558 metros cuadrados de ofrendas fue admirado por 318 hermosas Catrinas y Catrines perfectamente vestidos y maquillados para la ocasión.

Por supuesto, para la CDMX ser solo la mejor en algo, en definitiva no es suficiente, y los eSport se convirtieron en la próxima categoría a romper. A principios de 2020 el Tec de Monterrey inauguró el Arena eSports Stadium, el primero en su tipo en toda Latinoamérica; y al que de seguro estrenarán con eventos incluso más grandes que el Dota 2 Internacional del 2019 y los 34 millones de dólares repartidos entre sus competidores.

Aunque si de ganar premios se trata, desde 2013 siguen sin ser superado el gran bote que un anónimo finlandés se ganó sin querer queriendo jugando a las slots en su móvil. Un récord que de seguro los mexicanos querrán romper ya que ahora es más fácil poder adentrarse en el mundo de los juegos de azar gracias a las plataformas virtuales donde se pueden encontrar más de 8000 tragamonedas online gratis. Con la próxima llegada del 5G a la ciudad,  los jugadores no se harán de rogar para batir nuevos récords en todas las categorías que la plataforma les permita.

¿Podrá la CDMX lograr ambas hazañas? Soló el próximo récord nos lo dirá.

Aunque numerosos de estos “logros” puedan verse como triviales (e incluso absurdos), lo cierto es que la inmensa mayoría de los ciudadanos, siempre estarán dispuestos y orgullosos de imprimirles el sello de “hecho en México” a todo lo que se les atraviese.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: