agosto 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Empresas siguen invirtiendo en México: López Obrador

Empresas siguen invirtiendo en México: López Obrador

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, 14 de agosto de 2019.- “Mientras algunos están pidiendo confianza, señales de que van a tener garantías, lo cierto es que las empresas extranjeras siguen invirtiendo en nuestro país y son bienvenidas. Cada semana hay una empresa extranjera que quiere, a través de sus directivos, notificarme que van a invertir más y que están apostando a México.”

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al asistir al encuentro Pacto Oaxaca. Hacia un Sur Sureste del Futuro convocado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) donde participaron empresarios, gobernadores y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El primer mandatario recordó que la estrategia nacional de desarrollo que implementa el gobierno federal constituye un nuevo paradigma que consta de tres eslabones: apoyo a las micro empresas, los grandes proyectos estratégicos y brindar facilidades a la iniciativa privada.

Agregó que el sector privado cuenta ahora con la simplificación de trámites, el compromiso de no aumentar impuestos ni precios de combustibles, así como un auténtico Estado de derecho que garantiza seguridad a inversionistas.

Por ello:

 “Que nadie diga: Necesitamos mensajes de confianza. Todos los mensajes son de confianza. No vamos nosotros a cometer ningún acto arbitrario en contra del sector privado, necesitamos la participación de la inversión privada.”

El primer mandatario enfatizó que se busca el desarrollo horizontal a partir del rescate al campo, especialmente en el sur sureste con el apoyo del sector privado, la reactivación de la industria petrolera nacional y el aprovechamiento de los recursos del sur sureste, entre otros.

Agregó que otro acierto que brinda confianza a inversionistas extranjeros es la buena relación que se mantiene con Estados Unidos, por lo que lamentó el ataque contra mexicanos ocurrido en El Paso, Texas y afirmó:

“Si es necesario, en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación estadounidense, nosotros vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, y vamos a pedir su extradición y se va a aplicar todo el peso de la ley. No queremos que esto vuelva a suceder, no queremos estos crímenes de odio, esto lo estamos manejando con prudencia, pero vamos a pedir que haya castigo ejemplar.”

Acompañaron al presidente: el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Related posts