noviembre 30, 2021

Select your Top Menu from wp menus

En 2 años se ha reducido 25% el feminicidio en la capital

En 2 años se ha reducido 25% el feminicidio en la capital

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances a 2 años de la implementación de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital del país.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Segundo Informe Anual de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital del país, donde se detallaron los avances en esta materia a dos años de la implementación de la Alerta por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Resaltamos la disminución en un 25 por ciento del delito de feminicidio del 2021 al 2018 y en 22 por ciento del 2020 al 2021. Además, se registró un aumento de 175 por ciento en la detención de feminicidas en 2021 comparado con 2019.; en ese mismo lapso de tiempo aumentó 52 por ciento el número de agresores sexuales vinculados y se incrementó 23 por ciento las vinculaciones a proceso por violencia familiar y lesiones dolosas.

Mujeres víctimas de violencia

Por su parte, las Unidades Territoriales de Atención y Prevención de la Violencia de Género (LUNAS), que brindan atención en las 16 alcaldías, han permitido reducir 49 por ciento el riesgo feminicida en mil 348 casos de mujeres detectados en donde su integridad y vida estaba en riesgo.

Resaltamos que la capital fue la primera entidad en descriminalizar el aborto y al comienzo de la presente administración se declaró de manera voluntaria la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la cual contiene una serie de estrategias para atender de la mejor manera a todas las mujeres víctimas de violencia.

El Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de la Mujeres (SEMUJERES) para llevar a cabo acciones por la igualdad de género y garantizar una vida libre de violencia a niñas, adolescentes y mujeres que habitan en la capital.

NOTAS RELACIONADAS: