mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

En México continuará la vacunación en 187 Unidades de Salud

En México continuará la vacunación en 187 Unidades de Salud

Ciudad de México, 14 de enero de 2022.- El Gobierno capitalino informó que intensificará el Plan Nacional de Vacunación con la aplicación de primeras y segundas dosis, así como refuerzos. Del 18 al 30 de abril, se habilitarán 187 Unidades de Salud: 117 Centros de Salud de SEDESA, 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE y 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS, así como cuatro Macro Sedes: Sala de Armas, CENCIS Marina, Voca 7 del IPN y Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Tanto para las Unidades de Salud como para las Cuatro Macro Sedes, no se requiere ser residente de la Ciudad de México ni derechohabiente del IMSS, ISSSTE o SEDESA. Tampoco es necesario tener cita, únicamente se recomienda acudir con el expediente de vacunación prellenado. La ubicación y horarios de las 187 Unidades de Salud, lo podrás consultar en vacunacion.cdmx.gob.mx

El esquema de vacunación para las cuatro Macro Sedes operará de la siguiente forma:

  • De martes 19 al sábado 23 de abril
  • De Lunes 25 al sábado 30 de abril

Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Sala de Armas y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca 7)

  • Primera, segunda y dosis de refuerzo con AstraZeneca a adultos

CENCIS Marina

  • Primera, segunda y dosis de refuerzo con AstraZeneca a adultos
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años o que este año cumplen 15 años
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12, 13 y 14 años con comorbilidades

Las autoridades capitalinas también informaron que la Ciudad de México se encuentra en índice cero en el nivel de riesgo epidémico por COVID-19, por lo que se ubicará dos semanas más en Semáforo color verde. También recomendaron a adultos mayores con comorbilidades a acudir por una cuarta dosis de refuerzo si ya trancurrieron cuatro meses desde su tercera dosis.

Para mayor información sobre el Plan Nacional de Vacunación en la capital ingresa en https://bit.ly/3KKnuVc.

NOTAS RELACIONADAS: