junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Encabeza Claudia Sheinbaum ceremonia de reconocimiento a la Policía de la CDMX

Encabeza Claudia Sheinbaum ceremonia de reconocimiento a la Policía de la CDMX

Se condecoró a 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación con reconocimientos al valor policial, mejores promedios y policía del mes.

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, donde se condecoró a 26 elementos policiacos. Durante el evento se destacó la reducción del 50 por ciento en el delito de homicidio y robo a vehículo sin violencia, así como la disminución en 68 por ciento en el robo a vehículo con violencia entre 2019 y 2021.

El Gobierno capitalino reconoció la labor de los cuerpos policiacos y de las instituciones de justicia de la Ciudad de México, con quienes se ha reforzado el trabajo coordinado a través de los Gabinetes de Seguridad. Además, se informó sobre el fortalecimiento del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, con el cual se han retirado más de 7 mil armas de las calles.

Gracias a la Estrategia de Seguridad y Justicia hemos logrado la disminución de distintos delitos, a través de los diferentes ejes que la componen: Atención a las causas, Más y mejor policía, Investigación e inteligencia, y Coordinación; así como otros programas que intervienen con el objetivo de lograr una reducción de la violencia en la capital como Barrio Adentro.

NOTAS RELACIONADAS: