septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Es inminente el regreso a clases: Delfina Gómez Álvarez

Es inminente el regreso a clases: Delfina Gómez Álvarez
Banner 1 coyuca

Acapulco, Guerrero 12 de Agosto del 2021.- “Es inminente el regreso a clases” para el próximo 30 de Agosto, afirma la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Acompañada del Presidente de la República, durante la Conferencia Matutina, la titular de la Secretaría, aseguró que el regreso a clases es por el bienestar físico y emocional de los estudiantes.

Detalló que como se ha comprobado,.el regreso a las escuelas es importante, no solo por ser un espacio formativo, sinl que dentro de las instituciones educativas se escuchan emociones y sueños de los estudiantes, y se forman disciplinas y hábitos de higiene.

Mencionó que es importante abrir las escuelas, porque estas representan un cobijo por el confinamiento que se ha tenido desde el inicio de la pandemia, además de que los alumnos necesitan ser atendidos en aspectos psicoemocionales.

La titular de la SEP dijo que se tomarán las debidas precauciones que se han aprendido, y se aplicará un protocolo sanitario que deberá cumplirse incluso desde casa, aparte de que acudirán con una carta responsiva de los padres donde autoricen la presencia del menor en la escuela.

Protocolo sanitario cuenta con 10 acciones, entreas que destacan:

*Integrarse a comités participativos de salud en las escuelas, a través del cual se podrá dar seguimiento a posibles casos.

*Establecer un filtro de salud en casa, participar en los filtros escolares y del salón de clases.

* En caso de detectar síntomas, llamar por teléfono para se haga el filtro sanitario y tomar las medidas necesarias.

*Lavados de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

“El regreso a clases es inminente”, y prioritario por razones pedagógicas, emocionales y sociales; “por el bien de nuestros estudiantes, este 30 de Agosto, regresamos a las escuelas”.

Por: Anaí Castro Carro

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: