mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Estiman crear 100 mil empleos con “Plan de Reactivación Económica”

Estiman crear 100 mil empleos con “Plan de Reactivación Económica”

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- El Gobierno capitalino informó que, con el Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México 2022-2024 se estima crear 100 mil empleos adicionales en la capital con el objetivo de acelerar el crecimiento a través del impulso a la economía familiar, al sector de la construcción, vivienda y al de turismo, luego de la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

El plan, contempla la reactivación económica de la capital partiendo de la economía popular hasta la proyección internacional, lo cual es posible gracias a la alta cobertura en la vacunación. Para ello se articula en tres ejes:

  • Apoyo a la economía popular, social y solidaria. Entre las acciones que se tomarán, están la condonación del pago de cuotas a Unidades Habitacionales para adultos mayores; otorgamiento de microcréditos para el autoempleo; y el arranque del programa “Empleo Verde”. También continuará la certificación en instalación de Sistemas de Cosecha de Lluvia y la formación de programadores en las Escuelas de Código de los PILARES.
  • Nuevos instrumentos de apoyo a la construcción, la vivienda y la economía en general. Destacan la presentación de un Estudio Único de Impacto Urbano, Social y Ambiental, a través de una ventanilla digital; la actualización del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente; modificación de lineamientos para reconvertir oficinas a vivienda; y el otorgamiento de créditos para mejoramiento de vivienda por parte del INVI.
  • Acciones para relanzar el sector turístico, cultural y el Centro Histórico. Se contempla la apertura de un sitio informativo para la simplificación de trámites de quienes deseen abrir un restaurante; e iniciará el programa “Colibrí Viajero”, mediante el cual las personas disfrutaran de actividades turísticas y culturales de manera gratuita. Además, a principios de abril se lanzarán otras compañas para impulsar este sector.

NOTAS RELACIONADAS: