abril 14, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Estos son los horarios de cierre para comercios del Centro Histórico

Estos son los horarios de cierre para comercios del Centro Histórico
Banner 1 coyuca

Para evitar el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, a partir del próximo lunes el cierre de tiendas y comercios no esenciales en el Centro Histórico de la Ciudad de México será a las 17:00 horas, de lunes a sábado.

Mientras que a partir del 20 de diciembre, se comenzará el cierre alternado, de domingo y lunes, para los establecimientos, esto en  acuerdo con los comerciantes.

El titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, indicó que en el Centro también se tomarán medidas para el comercio en vía pública: ordenamiento alternado domingo y lunes y el retiro a las 16:00 horas los días de operación; asimismo, informó que se reforzarán los filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia y en las entradas y salidas, así como el uso de cubrebocas y medidas sanitarias.

Asimismo, regresaron los filtros de ingreso y salida en las calles del primer cuadro de la capital, y se cerrarán Meave, Vizcaínas, José María Izazaga- de 20 de noviembre a Circunvalación-, Anillo Circunvalación- de San Pablo a Lecumberri-, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldán, Misioneros, Jesús María, Topacio, Las Cruces, República del Salvador y República de Uruguay.

En doble sentido se habilitarán las calles 20 de noviembre y Belisario Domínguez; mientras que las calles que circularán con normalidad son República de Cuba, República de Brasil,  San Jerónimo, Callejón del 57 y Academia, entre Soledad y Corregidora.

Suárez del Real indicó que también se implementarán medidas en las colonias de atención prioritaria como el  cierre de tiendas y comercios no esenciales a las 17:00 horas, de lunes a sábado; el  retiro de venta de comida en la vía pública, con apoyo económico y el fortalecimiento de uso de cubrebocas y medidas sanitarias.

En cuanto a los tianguis, expuso que habrá un reforzamiento en las medidas en coordinación con las alcaldías, además de que se permitirá sólo la venta de alimentos únicamente para llevar y el uso obligatorio del cubrebocas.

Agregó que la orientación general para toda la ciudad es acudir una persona por familia a hacer las compras, exceptuando menores de edad y adultos mayores; la venta y consumo de alcohol en restaurantes sólo está permitida hasta las 19:00, y las empresas con más de 100 empleados laborando de manera presencial deberán aplicar pruebas al 10% de ellos (en sustitución del 3% solicitado previamente) y estas pueden ser de antígeno o PCR.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: