noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Fandangos por la Lectura rinde homenaje a Gabriela Mistral en Iztapalapa

Fandangos por la Lectura rinde homenaje a Gabriela Mistral en Iztapalapa

Ciudad de México, 8 de octubre de 2019.- Este día se llevó a cabo el tercer Fandango por la Lectura organizado por la Presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México donde se homenajeó a la escritora chilena Gabriela Mistral.

El evento fue encabezado por la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, quien resaltó la importancia de la lectura e invitó a las y los jóvenes a refugiarse en la literatura y no en la violencia:

“Les invito a que cada vez que tengan un problema, que tengan una tristeza, que tengan una situación complicada, de esas que siempre acompañan a los estudiantes a lo largo de toda la historia de la humanidad, se refugien en un libro.”

Por su parte, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, destacó la importancia de los compromisos de la Estrategia Nacional de Lectura del gobierno federal.

Lo que se llevó a cabo

Los Fandangos por la Lectura son festivales culturales donde se llevan a cabo lecturas públicas de autoras o autores homenajeados, así como talleres y experiencias musicales en distintos puntos de la República. El objetivo es la promoción de la experiencia de lectura. Anteriormente se había recordado a Ramón López Velarde y a Laura Méndez de Cuenca.

Este Fandango por la Lectura se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Diurna 245 «México-Tenochtitlan» en la alcaldía de Iztapalapa.

También acompañaron a la presidenta del Consejo Honorario: el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes; y el director General de Bibliotecas de la del gobierno federal, Marx Arriaga Navarro.

Por parte del gobierno de la Ciudad de México, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología; Rosaura Ruiz Gutiérrez; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina y la escritora Tamara de Anda Prieto.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: