diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Fiesta de las Culturas Indígenas de la CDMX

Fiesta de las Culturas Indígenas de la CDMX

La VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, que organizan las Secretarías capitalinas de Cultura, Gobierno y Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se llevará a cabo en el Zócalo capitalino del 4 al 18 de noviembre.

El público podrá disfrutar de una amplia oferta cultural que incluye: artesanías, talleres, música en vivo, herbolaria, medicina tradicional, variedad gastronómica; además de un calendario de actividades y programación artística que incluirá homenajes, presentaciones editoriales, conferencias, foro permanente y conversatorios. Será una muestra multicultural de la Ciudad de México a 500 años de Resistencia Indígena.

Se contará con la participación de la Banda Monumental Oaxaqueña, integrada con 250 músicos indígenas y considerados la más grande del mundo. Los asistentes también podrán acercarse a los bailes, indumentaria y tradición de dos importantes celebraciones del Estado de Oaxaca: la Guelaguetza y la Calenda.

Este encuentro cultural tiene la finalidad de reconocer la diversidad pluricultural y pluriétnica que se vive en la capital para valorar su legado ancestral y así erradicar la discriminación y garantizar los derechos culturales de los pueblos indígenas. Todas las actividades se realizarán siguiendo medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

NOTAS RELACIONADAS: