noviembre 17, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Fiscalía General de la República confirma detención del dueño de Altos Hornos

Fiscalía General de la República confirma detención del dueño de Altos Hornos

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la detención del presidente de la empresa Altos Hornos de México, Alonso “N”.

Se le señala por delitos que motivaron un grave daño patrimonial a Petróleos Mexicanos (PEMEX) empresa del Estado.

Como resultado de una denuncia presentada el 5 de marzo ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la Apoderada Legal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia de México, con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial.

L a Fiscalía General de la República (FGR), señaló que este día, en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida por esta Institución, ante un Juez de Distrito, y diligenciada por INTERPOL

Ante la Policía Española, se detuvo en la isla de Mallorca, España, al empresario Alonso “N”.

En este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, incluida la girada contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, abundo el Fiscal.

Esta investigación arroja como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 Este es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente, destaco la dependencia federal.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: