octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Academias médicas de Francia y México presentan iniciativa de intercambio de mejores prácticas científicas sobre problemas de Salud Pública

Academias médicas de Francia y México presentan iniciativa de intercambio de mejores prácticas científicas sobre problemas de Salud Pública
Banner 1 coyuca

La Fundación Franco-Mexicana para la Medicina IAP, cuenta con la participación profesional de cuatro grandes academias médicas de estos países*, siendo México el país de América Latina con mayor representatividad
Fortalecerá la práctica y conocimiento de los profesionales de la salud en temas como dermatitis atópica, cáncer, entre otros.

Miembros titulares de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía de Francia y México, presentaron a la comunidad médica, profesional y universitaria, el compendio digital “Tendencias científicas franco-mexicanas en materia de salud y educación”, un proyecto editorial que integra las mejores prácticas en el uso de la biotecnología en dermatitis atópica, oncología, trasplantes, entre otros temas prioritarios de salud pública.

Al respecto de esta presentación, el Dr. Felipe Cruz Vega, presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, expresó: “Hace más de 20 años, inició esta cooperación bilateral entre Francia y México en materia de salud.  Ha sido un período de trabajo intenso, dedicado, con grandes aprendizajes e importantes beneficios para los profesionales de la salud de nuestros países. Esperamos continuar por muchos años más con esta importante colaboración.  

Entre los temas sobresalientes que aborda la colección “Tendencias científicas, cabe mencionar el uso de la biotecnología en dermatitis atópica (DA), enfermedad inflamatoria y crónica de la piel, en donde la alteración inmunológica ocasiona inflamación crónica, enrojecimiento, comezón intensa, resequedad e incluso sangrado, afectando significativamente la calidad de vida de pacientes y familiares.

“El intercambio de buenas prácticas sobre el abordaje de la dermatitis atópica, es una noticia muy positiva, ya que existen pacientes que no logran un adecuado control con las alternativas existentes, generando impacto negativo en su calidad de vida y afectando la productividad del país. En México existe poca evidencia publicada de esta enfermedad sistémica, así como de los tratamientos innovadores. Desde 2012, Francia ha documentado las nuevas tendencias en la investigación y las más recientes opciones terapéuticas, por lo que esta iniciativa nos ayudará a promover la innovación, para prevenir y eventualmente, curar estos trastornos que hoy son un real reto terapéutico”, comentó la Dra. Rossana Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: