enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Gabinete de Seguridad en Milpa Alta

Gabinete de Seguridad en Milpa Alta

Con esta reunión se concluye la instalación de Gabinetes y Mesas de Construcción de Paz en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 10 de enero de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Milpa Alta, con lo que concluye la realización de estas reuniones en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. En Milpa Alta se prepara un espacio para instalar un cuartel de la Guardia Nacional con el objetivo de fortalecer la seguridad en esa demarcación.

Durante la reunión se acordó enfocarse en el combate del robo de vehículo y robo a transeúnte, poniendo especial atención en la colonia Tenantitla. Además, se reforzará el trabajo con la Guardia Nacional para disminuir la tala ilegal con operativos en los parajes de “Las Cruces”, “Pilatitla” y “Siembra Directa”.

En 2021, Milpa Alta se ubicó como la segunda alcaldía con menos delitos de alto impacto; en esa alcaldía se han desmantelado a dos grupos delictivos y se detuvo a 40 personas, también se desarticuló una banda y tres células delictivas. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) puso a disposición a 25 personas y realizó 16 vinculaciones a proceso, así como seis cateos.

NOTAS RELACIONADAS: