diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Gobernación refrenda compromiso por el respeto a los derechos humanos

Gobernación refrenda compromiso por el respeto a los derechos humanos

Con la honrosa representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el jefe de la Oficina de la secretaría, José Antonio De La Vega Asmitia, asiste a la clausura del Programa de Capacitación SDN-CNDH 2021.

Estuvieron la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, y el director general de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, David Rivera Medina.

En representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación, José Antonio De La Vega Asmitia, asistió a la clausura del Programa de Capacitación SDN-CNDH 2021, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El objetivo de dicho programa es impulsar acciones de atención, capacitación, investigación y promoción de los derechos humanos en las fuerzas armadas mexicanas.

En la capacitación se abordaron temas relacionados con el uso legítimo de la fuerza, código de conducta para personas servidoras públicas encargadas de hacer cumplir la ley, Protocolo de Estambul y participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad ciudadana.

Igualmente, se impartieron conferencias en todas las regiones y zonas militares del territorio nacional, capacitando a generales, jefes, oficiales y personal de tropa.

Se refrendó el compromiso de fortalecer la capacitación en materia de derechos humanos en colaboración con instituciones públicas, privadas y organismos autónomos, nacionales e internacionales, encargados de la protección de los derechos humanos.

La Secretaría de Gobernación refrendó el compromiso con el respeto a los derechos humanos, y trabajará de manera coordinada con el Ejército mexicano para fortalecer la preparación de los elementos en la materia.

NOTAS RELACIONADAS: