diciembre 04, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Gobierno de AMLO pagó defensa legal de Cienfuegos

Gobierno de AMLO pagó defensa legal de Cienfuegos

La defensa legal en México de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Defensa Nacional, fue pagada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirman documentos que la Fiscalía General de la República hizo públicos el sábado, relacionados con la investigación exprés que hizo contra el militar de cinco estrellas por narcotráfico y lavado de dinero.

En un escrito fechado el 7 de enero pasado y dirigido al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Fiscalía General de la República, Cienfuegos designó a sus abogados defensores.

Éstos litigantes lo representaron para enfrentar la investigación radicada en el expediente FED/SEIDO/UEITA-NAY/0000821/2020.

Según el documento, Cienfuegos dejó como domicilio para oír y recibir toda clase de citatorios y notificaciones el ubicado en el Campo Militar número 1.

En específico dijo que podía ser notificado en el edificio 1, tercer piso, domicilio ubicado en avenida Ejército Nacional sin número, esquina con Periférico, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11205.

“En atención a su oficio UEITATA-AVI-005/2021 de fecha 6 del actual… por medio del presente escrito vengo a designar como mis defensores dentro de la presente carpeta de investigación a los CC. que me fueron asignados para tal efecto por la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo Cienfuegos en su documento.

Del escrito se advierte que dichos militares pertenecen al área de defensoría pública de la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia a la cual el militar Cienfuegos no ha dejado de pertenecer, pues a la fecha no ha pasado a situación de retiro.

NOTAS RELACIONADAS: