
López Obrador refrenda compromiso de hacer justicia en caso de Debanhi Escobar; ofrece colaboración del gobierno federal en indagatorias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de hacer justicia a través de la política Cero Impunidad en el esclarecimiento del caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Nuevo León.
“Enviamos un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven, a sus amigos y amigas; buscaremos información. Que se conozca todo, nosotros consideramos que, además de la corrupción, lo que más ha dañado a México es la impunidad”, expresó.
El Gobierno de México está dispuesto a ayudar a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en las indagatorias para resolver el caso, aseguró el mandatario.
“Que no haya impunidad y esto tiene que ver con la información que se ofrezca con los argumentos, que no haya duda, incertidumbre”, agregó.
No descartó la posibilidad de atraer el caso a la Fiscalía General de la República si los familiares así lo solicitan.
Se comprometió a dar a conocer avances de la investigación en el próximo informe de Cero Impunidad que se presentará cada jueves.