mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Gobierno de México ofrece apoyo para resolver caso de Debanhi Escobar

Gobierno de México ofrece apoyo para resolver caso de Debanhi Escobar

López Obrador refrenda compromiso de hacer justicia en caso de Debanhi Escobar; ofrece colaboración del gobierno federal en indagatorias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de hacer justicia a través de la política Cero Impunidad en el esclarecimiento del caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Nuevo León.

“Enviamos un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven, a sus amigos y amigas; buscaremos información. Que se conozca todo, nosotros consideramos que, además de la corrupción, lo que más ha dañado a México es la impunidad”, expresó.

El Gobierno de México está dispuesto a ayudar a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en las indagatorias para resolver el caso, aseguró el mandatario.

“Que no haya impunidad y esto tiene que ver con la información que se ofrezca con los argumentos, que no haya duda, incertidumbre”, agregó.

No descartó la posibilidad de atraer el caso a la Fiscalía General de la República si los familiares así lo solicitan.

Se comprometió a dar a conocer avances de la investigación en el próximo informe de Cero Impunidad que se presentará cada jueves.

NOTAS RELACIONADAS: