diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Gran Ofrenda del Día de Muertos

Gran Ofrenda del Día de Muertos

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, de Turismo local, la Autoridad del Centro Histórico, la Subsecretaría de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura federal y artesanos participantes inauguraron la Gran Ofrenda del Día de Muertos, que permanecerá del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Esta gran ofrenda está conformada en sus primeras tres partes por las representaciones de diversos pueblos originarios de México; el cuarto cuadrante, coordinado por la Secretaría de Cultura capitalina ofrecerá una instalación de siete nichos dedicadas a la conmemoración de los 500 años de la batalla de México-Tenochtitlan y las interpretaciones de los señoríos de la antigua cuenca.

La Gran Ofrenda, realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura Capitalina, está inspirada en el trazo de los cuatro cuadrantes del Códice de Mendoza y consta de 27 ofrendas con cruces diagonales de coloridos diseños que fueron realizados por artistas de Huamantla. 

Como parte de la ofrenda, la población rindió un homenaje a sus seres queridos, enviando fotografías al sitio www.cdmxcelebrandolavida.com/ que se proyectaron en el Memorial Digital. Además, se ofrecerá un programa musical que contempla a las agrupaciones de las orquestas juveniles, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Son Rompe Pera, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS: