enero 23, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Grupo Elektra coloca deuda por 500 mdd mercados internacionales

Grupo Elektra coloca deuda por 500 mdd mercados internacionales
Banner 1 coyuca

Grupo Elektra anunció que su subsidiaria Nueva Elektra del Milenio colocó Notas Senior por 500 millones de dólares, a siete años, con una tasa de interés de 4.875 por ciento en mercados internacionales.

A través de un comunicado de prensa la firma detalló que las Notas Senior cuentan con una garantía corporativa (guaranty) de la Compañía, que la emisión de deuda se realizó mediante un vehículo establecido bajo las leyes de Luxemburgo, y los recursos se van a utilizar para fondear cuentas de reservas de pago de obligaciones, lo cual va a fortalecer la liquidez de la compañía y a impulsar aún más la solidez financiera del grupo.

“La emisión de hoy constituye la primera colocación con grado de inversión para la emisora, lo que sienta las bases para futuras colocaciones de éste tipo, y confirma la creciente solidez financiera y el firme modelo de negocios de Grupo Elektra,” comentó Esteban Galíndez, director de Finanzas de Grupo Salinas.

El directivo destacó que los títulos tuvieron demanda extraordinaria en los mercados de valores, lo cual aseveró que representa un voto de confianza de inversionistas globales.

“Se espera que las Notas Senior se listen en Listado Oficial de Valores (SOL) de la Bolsa de Valores de Luxemburgo, sin admisión a operación. Las Notas Senior fueron ofrecidas a través de una oferta privada de valores en el extranjero dirigida a inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos de conformidad con la Regla 144A y fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 (Ley de Valores)”, detalló la empresa.

El grupo indicó que no tiene intención de registrar las Notas Senior en México, Estados Unidos o en alguna otra jurisdicción, además precisó que estas notas no podrán ser ofrecidas o vendidas en México sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores y todas las regulaciones aplicables y el debido registro en el Registro Nacional de Valores mantenido por la CNBV; ni en Estados Unidos sin registro bajo la Ley de Valores o una exención de registro de la misma.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: