noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Hay 29 estados en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico

Hay 29 estados en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico

Del 1 al 14 de noviembre, 29 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; dos en amarillo, una en naranja y ninguna en rojo, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19.

Estarán en verde: Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; en amarillo: Aguascalientes y Guanajuato, y solo Baja California en naranja.

Este 28 de octubre hasta las 21:00 h sumaron 74 millones 429 mil 073 personas inmunizadas con al menos una dosis contra COVID-19, que representan 83 por ciento de la población adulta, de las cuales 81 por ciento, que equivale a 60 millones 130 mil 077, cuenta con esquema completo, y 19 por ciento, es decir 14 millones 298 mil 996, inició el esquema.

Desde el 24 de diciembre han sido suministrados 125 millones 739 mil 964 biológicos y las 32 entidades federativas reportan una cobertura de 83 por ciento en promedio.

Sobre la situación actual de la epidemia de COVID-19 en el país, el Informe Técnico Diario señala que tres millones 163 mil 121 personas se han recuperado de la enfermedad en los hospitales públicos y privados del país.

La semana epidemiológica registra descenso de 15 por ciento de casos estimados de SARS-CoV-2 con relación a la semana anterior, y 29 mil 125 casos activos estimados, que representan 0.7 por ciento del total reportado durante toda la pandemia.

La ocupación hospitalaria de camas generales se mantiene en 21 por ciento y la de camas con ventilador mecánico bajó un punto porcentual para ubicarse en 18 por ciento. 

Esta dependencia reitera la invitación a personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse. Quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, deben solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

NOTAS RELACIONADAS: