abril 14, 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Hospitales al límite”: Gobierno de la CDMX envía mensajes a celulares

“Hospitales al límite”: Gobierno de la CDMX envía mensajes a celulares
Banner 1 coyuca

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) envía mensajes SMS a celulares para advertir que los hospitales de la capital están al límite, “entre 75 y 80%”, y para solicitar a la ciudadanía permanecer en casa y evitar reuniones a fin de evitar aún más contagios y muertes de coronavirus (COVID-19), informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa.

Durante esa conferencia de prensa virtual, realizada desde las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, y en compañía de Oliva López Arellano, secretaria de Salud (SSa) capitalina, la jefa de Gobierno explicó que ya se trabaja para ampliar la disponibilidad hospitalaria y de ambulancias para atender a la ciudadanía por COVID-19.

“Médicos de otros estados (de la república) vienen a la CDMX para reforzar (la plantilla de trabajadores en los centros de salud). Durante este fin de semana aumentó la demanda de ambulancias y capacidad hospitalaria: muchos llamados al Locatel y 911 no requieren hospitalización, sólo servicio de telemedicina y aumentamos el número de ambulancias”.

Sedena y ERUM apoyan en la CDMX

Luego de explicar que el Gobierno de la CDMX envía estos mensajes a celulares para alertar a la ciudadanía, la jefa de Gobierno agradeció el apoyo de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Salud para el Bienestar (Insabi) por las actividades para ampliar la capacidad hospitalaria y disponibilidad de camas.

Otros cuerpos que también trabajan en estas tareas:

•             Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

•             Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que sí hay suficientes paramédicos en la CDMX, y añadió que los números telefónicos del Locatel (55 5658 1111) y 911 atienden los llamados por COVID-19 de la ciudadanía. La jefa de Gobierno subrayó el envío de mensajes a celulares, pero evitó dar cifras exactas sobre la disponibilidad de ambulancias (“casi 60”) y de la ocupación hospitalaria (“entre 75 y 80%”).

•             Esto, dijo, porque día con día se actualizan las cifras.

•             Se debe esperar el fin de la jornada para la contabilización.

Apoyos económicos en la CDMX

Finalmente, comentó que “a más tardar” entre el lunes 21 de diciembre y martes 22 de diciembre se informará sobre la canalización de apoyos económicos “a partir de los primeros días de enero” de 2021 para ciudadanos que se han visto afectados en sus ingresos diarios a causa de la pausa de actividades económicas no esenciales; exhortó a no realizar fiestas, permanecer en casa y aplicar medidas de bioseguridad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: