noviembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Hybris Teatro, una historia de crecimiento en favor de la escena juarense

Hybris Teatro, una historia de crecimiento en favor de la escena juarense

La pasión y la entrega de tres egresados del Centro Municipal de las Artes de Ciudad Juárez, Chihuahua, produjo en 2011 el nacimiento de la agrupación Hybris Teatro, cuyo objetivo es llevar una opción teatral muy distinta de lo ofrecido localmente.

Marco Martínez, Jessica Hernández y Sofía Cruz, quienes cursaron la carrera de Técnico Profesional en Teatro, fundaron esta compañía independiente, la cual en 2019 cumple seis años de entregar al público fronterizo dramatizaciones que han conseguido llegar a diferentes muestras.

La compañía se destaca por abordar en sus puestas escénicas temas como la homoparentalidad, la sexualidad, el abandono y la orfandad, logrando así acercarse sobre todo a los jóvenes, para invitarlos a reflexionar sobre el otro y sobre sí mismos dentro del entorno social, no solo de Ciudad Juárez, sino de todo el mundo.

Marco Martínez, director de la compañía, recuerda en entrevista que el reto económico es el más grande que han enfrentado, pues cuando iniciaron no contaban con recursos, ni siquiera tenían una idea sobre cómo gestionar sus presentaciones, ni un espacio para ensayar. Problemas que no mermaron su desarrollo ni en entusiasmo para seguir creando.

“La obra Lo que queda de nosotros nos catapultó para posicionarnos como una compañía profesional, con ella ganamos la Muestra Estatal de Teatro 2016, igual que el tercer lugar y el premio a mejor actriz en el Festival de Teatro de la Ciudad”, afirma.

Esta obra fue seleccionada para el Festival Se Busca un Teatro (SEBUT) de Ciudad Obregón, Sonora, cuyo objetivo es resignificar los espacios con problemas de violencia en dicho estado. Se presentará el próximo 20 de octubre en un parque de la entidad, saliendo por primera ocasión de Ciudad Juárez.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: