diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Igualdad y derechos para construir ciudades de paz

Igualdad y derechos para construir ciudades de paz

Durante la sesión inaugural del Tercer Foro Mundial sobre Ciudades en Territorios de Paz en la Ciudad de México 2020-2021, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que para construir la paz y disminuir los índices delictivos, el Gobierno capitalino tiene como visión dar acceso a toda la ciudadanía a la igualdad y los grandes derechos.

Por eso, la presente administración capitalina brinda apoyos como una beca universal a estudiantes de educación básica, a través del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”; se construyeron cuatro planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); además se crearon el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud. También se crearon dos líneas del Cablebús en zonas de la capital donde antes no se invertía. 

El Tercer Foro Mundial sobre Ciudades en Territorios de Paz que tiene como sede la Ciudad de México, se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Centro Cultural de España en México. Su objetivo es facilitar el intercambio de iniciativas y experiencias que contribuyan a una cultura de paz en las ciudades; e incidir en gobiernos, redes y organismos internacionales para incrementar el apoyo a la paz mediante acciones concretas, programas y agendas específicas.

Para mayor información sobre el Tercer Foro Mundial sobre Ciudades y Territorios de Paz. Ciudad de México 2020-2021 consultar el siguiente link: www.ciudadesdepaz.com.

NOTAS RELACIONADAS: