diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Impulsa Gobierno Estatal oferta educativa a través de la Universidad Digital

Impulsa Gobierno Estatal oferta educativa a través de la Universidad Digital

La Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) pone a disposición de la población una amplia variedad educativa que incluye bachillerato, licenciaturas y posgrados, a través de programas propios y otros en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza brindar opciones para que más mexiquenses puedan seguir su preparación académica y tengan mejores oportunidades de desarrollo es una de sus prioridades, por ello, el sistema de enseñanza de la UDEMEX se convierte en una excelente oportunidad para quienes requieren aprender a distancia, con horarios flexibles y costos accesibles.

De la mano con la Secretaría de Educación, a cargo de Gerardo Monroy Serrano, la UDEMEX busca fortalecer la oferta académica con más y mejores programas educativos, equipamiento tecnológico e infraestructura física.

Al ofrecer educación sin fronteras físicas a través de la conectividad y un modelo educativo centrado en el estudiante y con acompañamiento docente en línea, de agosto de 2019 a la fecha se tuvo un incremento en la matrícula de un 89 por ciento, ya que actualmente están inscritos 10 mil 494 estudiantes: 6 mil 103 en Media Superior; 2 mil 111 en Superior y 2 mil 280 en Posgrado.

La UDEMEX tiene presencia física a través de 41 Unidades Académicas y ocho Centros de Estudios, que en conjunto impactan en 116 municipios mexiquenses y 29 estados de la República mexicana.

Actualmente, en la Universidad Digital se ofrecen tres bachilleratos, 26 licenciaturas, 14 maestrías y dos doctorados; y están en desarrollo tres nuevos programas: Técnico Superior Universitario en Informática, Licenciatura en Tecnologías de la Información y Maestría en Innovación Empresarial.

Esta oferta académica incluye convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UDG), la Universidad ETAC, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), y el Colegio de Bachilleres México (ColBach).

NOTAS RELACIONADAS: