mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Inauguración del PARCUR en Chapultepec

Inauguración del PARCUR en Chapultepec

Como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Parque de Cultura Urbana en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. En el evento se llevaron a cabo diferentes talleres y actividades como parte del Primer Festival de Cultura Urbana.

Donde antes se ubicaban los parques acuáticos El Rollo y Atlantis, ahora encontrarás un skatepark, un skatepark bowl y un skatepark bowl infantil, así como andadores y escaleras patinables para que puedas practicar. Además, este domingo continuarán las actividades recreativas como parte de su inauguración.

“El objetivo es abrir más espacios públicos. Este lugar estaba privatizado, y hoy es un espacio público. Eso es fundamental, porque no se necesita concesionar. El espacio público representa el derecho a la ciudad de jóvenes, niñas y adultos”, dijo la Jefa de Gobierno durante el evento.

Los asistentes disfrutaron de talleres, actividades deportivas, música en lenguas indígenas, micrófono abierto y batallas de rap, así como el “Tianguis para grafiteros”, un espacio donde artistas plásticos exhiben su trabajo, en los muros están plasmados grafitis elaborados por la comunidad cuando el parque no estaba en uso.

El lugar fue construido y adecuado para que jóvenes, niñas y niños puedan practicar de manera segura skateboarding y parkour, ya que cuenta con barandales y bardas con protección de acero, que permiten la realización de trucos.

Los skateparks están construidos con concreto reforzado y pulido para permitir el deslizamiento de las ruedas de la patineta. Además, cuentan con sistema de drenaje para evitar encharcamientos e inundaciones.

NOTAS RELACIONADAS: