julio 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Inauguran en San Luis Potosí, Centro de Justicia para las Mujeres

Inauguran en San Luis Potosí, Centro de Justicia para las Mujeres
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 15 de Julio del 2021.- Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos , Población y Migración, participó en la inauguración de un Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí.

En su mensaje emitido durante el evento, resaltó la violencia que han sufrido las mujeres y que se ha vuelto cotidiana en todos los ámbitos de la sociedad, afirmando que la mayor parte de los delitos que se cometen contra las mujeres en mayor parte se dan dentro del seno familiar, y que a raíz de la pandemia por el Covid 19 y el confinamiento, la violencia contra las mujeres se ha incrementado de manera sustantiva.

Señaló que la creación de este Centro de Justicia para las mujeres en San Luis Potosí tiene como objetivo garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas en el Estado, y dentro de este espacio se busca que las mujeres cuenten con un espacio con integridad de servicios, reconocimiento y apoyos para que puedan reconstruir su proyecto de vida de manera productiva y digna, y también capacitación en oficios para apuntalar su empoderamiento.

Resaltó que ya son 55 centros que el Gobierno Federal ha impulsado desde el 2010, y su estrategia es prevenir la violencia contra esta población siendo atendidas con calidad humana, eficiencia y de manera oportuna.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: