octubre 23, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Ingenieros Mexicanos, comprometidos con la Infraestructura de calidad: FJLS

Ingenieros Mexicanos, comprometidos con la Infraestructura de calidad: FJLS

Mejorar los sistemas de construcción de las carreteras, utilizar de manera más eficiente las nuevas tecnologías y fortalecer el compromiso de los ingenieros con las obras de infraestructura de alta calidad, son los propósitos de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres en Chihuahua (AMIVTAC), destacó el presidente saliente, Francisco Javier López Silva.

Recordó que la asociación hace un trabajo fundamental para la sociedad, ya que la mayoría de los mexicanos se trasladan a través de las carreteras y autopistas, por lo que es necesario el trabajo responsable de los ingenieros, para que estas vías sean cada vez más seguras.

En la ceremonia encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el representante del subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, el director general de Carreteras Federales de la SCT, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, López Silva entregó la estafeta a Jimmy Azarias Dzul Góngora, quien asumió como nuevo delegado de la XXIII Mesa Directiva de la AMIVTAC en Chihuahua.

El también encargado de la subdirección de Obras del Centro SCT-Chihuahua destacó que los ingenieros han conformado un grupo de trabajo con un programa que, en primera instancia, parecía demasiado ambicioso, sin embargo, no sólo se alcanzaron los objetivos, sino que se rebasaron sustancialmente.

Lo que destaco

Agradeció el esfuerzo y dedicación de los integrantes de la mesa directiva que lo acompañaron, y destacó el trabajo desarrollado principalmente en el “Taller del Ingeniero Verde”, que busca concientizar sobre la importancia de reducir el daño ambiental durante las distintas etapas de construcción de un proyecto carretero, y las visitas técnicas a obra por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quienes con esta actividad enriquecieron sus conocimientos profesionales.

López Silva señaló la derrama económica de 30 millones de pesos alcanzada con la Reunión Nacional de la AMIVTAC en Chihuahua, en la que participaron más de dos mil ingenieros especialistas en carreteras y en la que simultáneamente se desarrolló la Expo Vías 2019.

En su oportunidad, Jimmy Azarias Dzul Góngora llamó a los ingenieros a seguir capacitándose, pues “los retos que tenemos por delante nos motivan, entusiasman y comprometen en el fortalecimiento de nuestra asociación”.

En la ceremonia estuvieron también, el director general del Centro SCT-Chihuahua, Julio César Huerta Flores; el presidente de la XXII Mesa Directiva Nacional de la AMIVTAC, Luis Alberto Humberto Ibarrola Díaz; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Jorge González Mendoza, y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: