diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Inicia la Feria de Culturas Indígenas de la CDMX

Inicia la Feria de Culturas Indígenas de la CDMX

En la Feria de Culturas Indígenas habrá más de 130 actividades hasta el 18 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2021

Inició la VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, que permanecerá en el Zócalo capitalino hasta el 18 de noviembre. El encuentro ofrecerá expo-venta de artesanías, cerámica, medicina tradicional y variedad gastronómica. Además, habrá conferencias, diálogos, debates, talleres, presentaciones de libros, entre otras actividades culturales.

Este evento es organizado y coordinado por las Secretarías capitalinas de Cultura, de Gobierno y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). Su propósito es mostrar la diversidad cultural de la Ciudad de México, además, busca la reactivación económica de las comunidades indígenas, pueblos y barrios originarios, tras los efectos de la pandemia por COVID-19.

En esta edición contaremos con un espacio denominado “Círculo de Saberes”, en el que se realizarán actividades como el Foro Perspectivas Indígenas del Parlamento Nacional Indígena, talleres y conferencias.

Exhortamos a todos los asistentes a seguir todas las medidas sanitarias durante su visita como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

NOTAS RELACIONADAS: