diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Inicia vacunación contra la Influenza

Inicia vacunación contra la Influenza

Se vacunaron contra la Influenza a más de 100 mil personas; se inició con personal de salud por ser el grupo que puede contagiarse con mayor facilidad.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2021

La Secretaría de Salud (SEDESA) informó que en la Ciudad de México se vacunaron contra la Influenza a más de 100 mil personas, en su mayoría personal del sector salud, en sólo tres días de iniciada la campaña nacional, por lo que a partir de este lunes inicia la inoculación a menores de 6 meses a 3 años, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Esta campaña está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios programados en etapas: personal de salud, menores de entre 6 meses y 4 años, adultos de 60 años o más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación. Sin embargo, si algún ciudadano que sea parte de uno de los cinco grupos de riesgo requiere el biológico antes puede solicitarlo en su centro de salud más cercano.

A partir de hoy y hasta el 14 de noviembre menores 6 meses a 3 años, así como embarazadas y adultos mayores de 60 años en adelante, podrán recibir el biológico en cualquiera de los más de 200 centros de salud de la SEDESA, de 08:00 a 15:00 horas. En tanto, del 15 al 21 de este mes, niñas y niños de 3 y 4 años podrán ser inoculados, mientras que personas de 5 a 59 años con comorbilidades podrán acudir a partir del 21 de noviembre. La campaña concluye el 31 de marzo de 2022, pero se busca inocular a la mayor parte de los capitalinos antes de que concluya el 2021.

NOTAS RELACIONADAS: