junio 26, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Instala Claudia Sheinbaum Gabinete de Seguridad en Cuauhtémoc

Instala Claudia Sheinbaum Gabinete de Seguridad en Cuauhtémoc

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc se acordaron diversas estrategias con el objetivo de reforzar la vigilancia y disminuir la incidencia delictiva.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se discutieron diversas estrategias con el objetivo de reforzar labores de vigilancia para disminuir la incidencia delictiva en esa demarcación.

Para acordar acciones, se realizarán Reuniones de Seguridad donde participarán representantes del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación General de Participación Ciudadana.

Aunque la alcaldía Cuauhtémoc ya no se encuentra entre los 15 municipios con mas delictividad, se mantendrán acciones para reforzar la seguridad y disminuir delitos como el homicidio doloso (principalmente en los sectores de Asturias, Morelos, Buenavista y Tlatelolco), robo de vehículo con y sin violencia, robo a casa-habitación con y sin violencia, robo a conductor-pasajero de vehículo, robo a cuentahabiente, violación y robo a transportista.

Se informó que en esta demarcación se han desarticulado 47 bandas y 138 células, además 933 personas están detenidas, lo que representa un aumento del 32% en las órdenes de aprehensión, resultado del trabajo coordinado que se ha realizado hasta el momento en la alcaldía.

NOTAS RELACIONADAS: