junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Instala Claudia Sheinbaum Gabinete de Seguridad en Iztapalapa

Instala Claudia Sheinbaum Gabinete de Seguridad en Iztapalapa

Gracias a la atención de las causas que generan la violencia, se ha logrado disminuir en casi 60% los delitos de alto impacto en la alcaldía Iztapalapa.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en Iztapalapa, donde destacó que gracias a la coordinación entre en el Gobierno capitalino y la alcaldía para atender las causas generadoras de violencia, se ha logrado disminuir en casi 60% los delitos de alto impacto. En esta demarcación se han implementado diferentes acciones como la creación de orquestas infantiles o la iluminación de calles con Senderos Seguros.

Iztapalapa se encuentra en el séptimo lugar de 16 Alcaldías en cuanto a delitos de alto impacto; con el propósito de disminuir aún más los delitos se reforzará la vigilancia en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), así como en las colonias Juan Escutia, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco, entre otras. Además, se fortalecerá la coordinación de inteligencia entre la SSC, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad y las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR).

Durante la reunión se acordó fortalecer la seguridad en 12 puntos de la alcaldía Iztapalapa para reducir principalmente el robo a pasajero en transporte público. Asimismo, se informó que en esa demarcación se incrementaron 48% el número de cateos en comparación con 2020 y se tienen avances importantes en el desmantelamiento de seis grupos generadores de violencia.

NOTAS RELACIONADAS: