noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

ITACATE acopia 432 toneladas de alimentos

ITACATE acopia 432 toneladas de alimentos

ITACATE, ha logrado reducir la merma de la Central de Abasto en un 15 por ciento; el valor total de las donaciones hasta este momento, han sido por 11 millones 300 mil pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que el Centro de Acopio y Recuperación de Alimentos Innovar, Transformar, Alimentar, Central de Abasto tu Espacio (ITACATE) recolectó 432 toneladas de alimentos donados por comerciantes de la CEDA, en beneficio de 1 millón 800 mil usuarios de comedores comunitarios y personas en refugios para mujeres.

Desde su inauguración, en febrero de 2020, a la fecha, ITACATE ha logrado reducir la merma de la Central de Abasto (CEDA), en un 15 por ciento; el valor total de las donaciones hasta este momento, han sido por 11 millones 300 mil pesos aproximadamente. Los alimentos donados son recogidos directamente de las bodegas de la central y clasificados por su grado de maduración, por lo que nunca tocan contenedores de basura.

Estos proyectos emprendidos por el Gobierno de la Ciudad de México se realizan en favor de la economía social y la transformación energética, un ejemplo de ello son la Planta Productora de Biodiésel, que ya opera en la Central de Abasto y se encarga de convertir el aceite de cocina usado en materia prima; y lo que será la Central Fotovoltaica más grande del mundo al interior de una ciudad.

NOTAS RELACIONADAS: