octubre 23, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Jalisco pide ayuda a AMLO para resolver el desabasto de agua

Jalisco pide ayuda a AMLO para resolver el desabasto de agua
Banner 1 coyuca

Aprovechando la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Jalisco, el gobernador le solicitó apoyo para resolver el problema del desabasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El mandatario estatal dijo que es necesario que se retome el tema del río Verde en conjunto con la Federación, mismo que quedó pendiente discutir por la pandemia de COVID-19. “Este año estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para administrar lo que tenemos de agua, pero el año próximo puede haber un problema mucho mayor”, reconoció.

“Hoy la ciudad de Guadalajara está enfrentando un problema de abasto de agua muy grande que es producto de la falta de soluciones de fondo de un problema que va a ser cada día más grave en México y en el mundo. La presa Calderón, que abastece al Norte de la ciudad, particularmente a Guadalajara, Zapopan y Tonalá, está totalmente seca”, expresó. Sin dar detalles al respecto, el Presidente aseguró que su Gobierno apoyará a Jalisco para atender la situación de escasez.

“Vamos a ayudar a resolver el problema del abasto de agua. Ahora vamos a tener una entrevista, y vamos a ponernos de acuerdo para que la Federación ayude al Gobierno de Estado”, expresó López Obrador durante su visita al municipio de Tequila para inaugurar la base número 30 de la Guardia Nacional.

La metrópoli ha enfrentado problemas en la distribución de agua y decenas de colonias se han quedado sin el servicio, lo que ha desencadenado abusos en el costo de pipas y manifestaciones.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: