agosto 09, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Con la 4T creció la participación e interés de los municipios: Ricardo Peralta

Con la 4T creció la participación e interés de los municipios: Ricardo Peralta
Banner 1 coyuca

Ricardo Peralta.- Haber reiniciado después de 17 años las sesiones del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), habla del gran interés que existe en la Secretaría de Gobernación por los municipios del país, afirmó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo.

Durante la Segunda Reunión Nacional con los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, que se celebró este martes, destacó que el año pasado fue verdaderamente pobre en comparación con 2019 en cuanto a la capacitación de personas funcionarias públicas en los municipios.

Conforme a la política establecida por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de fortalecer a los municipios porque son el contacto más cercano con la población, y con base en la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien la secretaria se ha referido como un “presidente municipalista”, el subsecretario Ricardo Peralta especificó que en 2018 solamente fueron capacitados mil 200 funcionarios municipales, y ahora más de 16 mil.

Expuso que el año pasado acudieron 420 municipios a estas reuniones y en 2019 suman 2 mil 72, es decir, creció en 600 por ciento el interés de los municipios para participar e integrarse al federalismo, a partir de la 4T.

“Eso habla de las ganas que tenemos de cambiar, de la congruencia con la 4T que no tiene nada que ver con ningún partido político o una elección electoral, sino con valores y deseos para este país”, manifestó.

Acompañado del coordinador del Inafed, Rafael Cortés Gómez, en el salón Revolución de Gobernación, el subsecretario señaló que estos valores contemplan primordialmente la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como el fortalecimiento de la educación y la cultura.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: