enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

La CDMX comparte 10 recomendaciones contra la variante Ómicron

La CDMX comparte 10 recomendaciones contra la variante Ómicron

Se recuerda que la variante Ómicron, de alta transmisibilidad, está afectando a las personas no inoculadas, por lo que en caso de no estar vacunado se debe acudir a inocularse.

Ciudad de México, 11 de enero de 2022.- El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), emitió diez recomendaciones contra la variante Ómicron, las cuales se suman al avance de la aplicación de la dosis de refuerzo en la capital.

La variante Ómicron tiene como característica ser mucho más contagiosa y está afectando a las personas no inoculadas, por lo que en caso de no estar vacunado se debe acudir a inocularse.

Recomendaciones:

  1. En caso de tener síntomas como dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera, estén o no vacunados, aislarse por siete días.
  2. Monitorearse la oxigenación, y si ésta se encuentra por arriba de 90 y no presenta dificultad respiratoria ni fiebre alta evitar salir a hacer una prueba de COVID, dado la transmisión intensa de esta variante.
  3. En caso de síntomas leves permanecer en casa aislado para  evitar contagios. En la gran mayoría de las personas vacunadas la variante Ómicron da síntomas no graves.
  4. Si hay fiebre alta, persistente por más de dos días o la oxigenación se encuentra por debajo de 90%, acudir a una Unidad de Salud, llamar a LOCATEL para recibir orientación y enviar un SMS al 51515 con la palabra Covid19.
  5. Se pide a los empleadores que no pidan resultados de pruebas COVID a sus empleados, el IMSS ya cambió las condiciones de incapacidad y ahora se puede hacer de manera electrónica, no se necesita hacer una prueba y se puede tener el permiso COVID del IMSS.
  6. Mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guardar la Sana Distancia, toser o estornudar en el ángulo interior del codo y lavarse las manos.
  7. En la medida de lo posible, evitar aglomeraciones.
  8. Ventilar espacios.
  9. En caso de no estar vacunado acudir a vacunarse. La variante Ómicron, de alta transmisibilidad, está afectando a las personas no inoculadas.
  10. Si se tuvo contacto cercano por largo tiempo y sin cubrebocas ni Sana Distancia, con una persona que tiene COVID, de preferencia, aislarse por siete días.

NOTAS RELACIONADAS: