septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La Cultura Comunitaria trabaja para visibilizar la importancia de las abejas

La Cultura Comunitaria trabaja para visibilizar la importancia de las abejas
Banner 1 coyuca

Cultura.- La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), llevará a cabo una serie de actividades durante noviembre y diciembre para visibilizar la importancia de las abejas meliponas (especie sin aguijón que cultivaron los mayas).

Mediante el proyecto KAAB Cuatro Museo Vivo. Abejas Meliponas: patrimonio biocultural de la Península se ofrece un modelo educativo de capacitación y mediación artística que contribuye a la recuperación de la meliponicultura y del modelo nativo de agricultura (huerto de traspatio).

Con estas actividades de la DGVC, por medio de Cultura Comunitaria, se busca incentivar el intercambio de prácticas y saberes entre la comunidad. Del jueves 7 al viernes 22 de noviembre se harán círculos de experiencias en dos municipios de Campeche: Hopelchen y Hecelchakán. Mientras que del lunes 11 al martes 15 de noviembre se realizará una serie de talleres en Mérida, Yucatán.

Asimismo, se inaugurará el martes 12 de noviembre la exposición fotográfica Melipona maya, Historia de una especie. Fotografiar abejas y su entorno, del artista Pim Schalkwijk, en el Centro Cultural Ricardo López Méndez. Mientras que el jueves 14 se proyectará el documental Yaan in wóol in k’axic (Está en mi voluntad amarrar) y se realizará un conversatorio con Silverio Pinto y Aurelio Sánchez para dialogar en torno a la arquitectura maya.

Uno de los objetivos de los talleres y los círculos de experiencia es fomentar la discusión de los problemas ambientales y de protección de la biodiversidad, concluirán con el diseño del Museo Vivo en el que se aplicarán los conocimientos adquiridos en el transcurso de las actividades.

Las personas interesadas en asistir pueden ponerse en contacto al correo a kaab4cursosytalleres@gmail.com; en el texto deberán incluir la siguiente información: nombre, edad, dirección, una carta motivos y el nombre del taller de su interés. El cupo es limitado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: