mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La Guardia Nacional ocupa un nuevo espacio de seguridad en beneficio de los usuarios de internet: Alfonso Durazo

La Guardia Nacional ocupa un nuevo espacio de seguridad en beneficio de los usuarios de internet: Alfonso Durazo
Banner 1 coyuca

Al presidir la inauguración de la campaña de concientización “Internet Seguro para Todas y Todos 2020”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó el papel de la Guardia Nacional para prevenir y concientizar sobre el uso seguro y responsable de internet.

“El objetivo de la campaña tiene el propósito de ayudar a todos los usuarios de internet a tener mayor conciencia sobre los riesgos que implica el uso inadecuado. Nos preocupamos por lanzar esta campaña para mejorar la concientización social con respecto al uso de estos recursos tecnológicos”, afirmó el secretario Alfonso Durazo.

En el acto protocolario realizado en el auditorio de la SSPC y acompañado del Comisario General y Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, de la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife Villalón y del presidente de la asociación de Internet Mx, Enrique Culebro Karam, el secretario Alfonso Durazo enalteció la participación de la Guardia Nacional en esta campaña la cual, dijo, incursiona en un ámbito adicional al del despliegue operativo en la seguridad pública.

“La campaña que hoy inicia nos habla de la apertura de un nuevo espacio de participación de la Guardia en la protección de las y los mexicanos, es un ámbito altamente sensible que está afortunadamente en las mejores manos”, aseguró el Dr. Durazo.

Destacó que para enfrentar estos ilícitos que se desarrollan en el ciberespacio se han desarrollado áreas de seguridad en México, como la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, cuyos integrantes se encuentran altamente capacitados y comprometidos.

Puntualizó que en este momento se cuentan  con 81 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en 200 regiones del país y recordó que se tiene como meta tener a 150 mil elementos para el año 2021.

Por su parte el Comandante Luis Rodríguez Bucio, señaló que el hacer buen uso de las tecnologías de información permitirá que las personas tengan mejor conocimientos de éstas para que se auto protejan.

“En un ciberespacio dominado por el principio de la recompensa inmediata, tenemos demasiada información pero escasa dirección; por ello, el empoderamiento de la ciudadanía mediante el conocimiento básico en el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación permitirá aplicar un filtro a nivel de usuario que garantice la autoprotección”, expuso el titular de la GN.

Aseguró que la institución a su cargo realiza un esfuerzo día a día para mejorar la seguridad ciudadana, por lo que resaltó el lanzamiento de esta campaña ya que dijo que “estas acciones de proximidad social a través de la campaña de concientización “Internet Seguro para Todas y Todos 2020”, reafirma el compromiso de la GN en el sentido de advertir los riesgos, faltas e ilegalidades y hasta crímenes que acechan en el ciberespacio, cuidando a través de la prevención y la reacción oportuna el bienestar de la ciudadanía”.

En su oportunidad la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife Villalón, aseguró que “considerando las amenazas que potencialmente surgen de la evolución tecnológica y la consiguiente implementación de la ciberseguridad, esta campaña de concientización a la que hemos sido convocados diversos sectores de gobierno, en coordinación con la industria de la sociedad civil, ayudará a implementar nuevos mecanismos de prevención, respuesta y recuperación que mitiguen y atiendan oportunamente los riesgos y ataques”.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, el titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y vinculación tecnológica de la SSPC, Alejandro Mendoza, la coordinadora general de “Aprende” de la SEP, Lidia Camacho Camacho, la cofundadora en México de WOMANCY, (LATAM Woman in Cibersegcurity), Miriam Serrato García, el titular de la Dirección General Científica de la GN, Oliver González Barrales, así como servidores públicos de la SSPC y de la Guardia Nacional.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: