noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

La hija y yerno del ojos, del cártel de Tláhuac detenidos en Tláhuac-CDMX

La hija y yerno del ojos, del cártel de Tláhuac detenidos en Tláhuac-CDMX

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el hombre fue arrestado junto con Liliana Pérez, hermana de su esposa Diana Karen Pérez, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, jefe absoluto de la organización criminal abatido por la Marina en julio de 2017.

Carlos Alejandro “El Cindy” líder operativo del cártel de Tláhuac, fue detenido en esta demarcación por agentes de la Procuraduría capitalina.

Según los reportes de PDI, se hicieron dos cateos en dos inmuebles en Tláhuac y Benito Juárez, donde fue capturado a quien se le atribuyen homicidios y secuestros, además de proveer de sicarios a los autores intelectuales del asesinato de los israelíes Ben Sutchi y Azulay Alón en Plaza Arts.

A “El Cindy” se le incautaron armas y droga y en unos minutos la Procuraduría dará un informe oficial al respecto.

¿Quién es ´El Cindy´?

Hasta la caída de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, el 19 de julio de 2017, poco se sabía sobre Carlos Alejandro Mendoza Sandoval “El Cindy”.

Era un hombre de estatura media, cabello corto y con un ingreso al Reclusorio Norte por delitos contra la salud, pero, aunque se le veía en las fiestas del círculo cercano a “El Ojos”, no había sido detectado como parte fundamental del cártel de Tláhuac hasta que fue abatido su líder.

El informe “Caso Ojos Líder del Grupo Delictivo Tláhuac Chalco”, elaborado en 2017 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y del que La Silla Rota tiene copia, lo ubicaba únicamente como familiar de Pérez Luna.

Y es que “El Cindy” es esposo de Diana Karen Pérez, hija de “El Ojos” y en su momento también chofer de Miguel Ángel Pérez Ramírez “El Mike”, hijo de Pérez Luna.

Incluso, tiempo antes del arresto de “El Mike”, el 18 de mayo de 2017,

Mendoza Sandoval fue detenido por policías de Investigación a bordo de un BMW gris propiedad del primero.

Según el informe citado, “El Cindy” ya era buscado por un asesinato ocurrido el 7 de agosto de 2016 en la colonia Villas Centroamericanas.

NOTAS RELACIONADAS: