diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

La importancia de dormir bien en la cuarentena: ITESO

La importancia de dormir bien en la cuarentena: ITESO

ITESO.- Everardo Camacho, coordinador del Doctorado Interinstitucional en Investigación Psicológica, explica que el confinamiento puede provocar alteraciones en el sueño, por lo que es importante que las personas sean cuidadosas de sus periodos de descanso.

Con la aparición del coronavirus Covid-19 comenzaron a tomarse medidas para contener y evitar la propagación del virus entre la población. Así, a la difusión de las medidas de higiene se sumó la instrucción de que, en la medida de las posibilidades, la población permaneciera confinada en sus casas con el objetivo de frenar el incremento de contagios.

De este modo quienes tuvieron las herramientas mudaron sus oficinas para realizar sus labores desde casa y las consecuencias no se hicieron esperar: el cambio de rutinas comenzó a incidir también en los ritmos de descanso y no necesariamente para bien.

“Es lógico que estar confinado conlleva a un cambio importante en la rutina de las personas. Entre las implicaciones están que nos movemos menos, hay menos gasto de energía y menos cansancio físico”, explica Everardo Camacho, coordinador del Doctorado Interinstitucional en Investigación Psicológica del ITESO.

ITESO.- A este cambio de rutina, añade, se suma el temor que tienen las personas de contraer el virus y de la incertidumbre económica.

“Estos factores generan tensión, ansiedad e inciden en el proceso del sueño”. A lo anterior se suma un factor más, relacionado con la modificación de los horarios y los ritmos de alimentación.

NOTAS RELACIONADAS: