agosto 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró (PILARES) “La Conchita”

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró (PILARES) “La Conchita”
Banner 1 coyuca

Con esta sede, ya son 20 los PILARES en operación en la Alcaldía Álvaro Obregón, cuyo objetivo es acercar el derecho a la educación, a la cultura y al deporte a los habitantes de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 21 de junio de 2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “La Conchita”, en la Alcaldía Álvaro Obregón. Con esta sede, ya son 20 los PILARES en operación en esta demarcación, cuyo objetivo es acercar el derecho a la educación, a la cultura y al deporte a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Ciudad de México.

PILARES “La Conchita” cuenta con una población total de 2 mil 952 personas de las cuales 768 son jóvenes de entre 15 y 29 años y el grado promedio de escolaridad es de 8.6 años cursados, lo que refleja la importancia de un espacio para que las personas que así lo deseen inicien, retomen o concluyan sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Dicho PILARES, cuenta con una Ciberescuela con 30 computadoras con acceso libre y gratuito a internet y 10 computadoras más para escuela de código. Se impartirán talleres de habilidades emocionales, digitales, además de talleres de carpintería, plomería, electrónica, electricidad, diseño de modas, huertos urbanos, artes gráficas, gastronomía y diseño de imagen.

Además, podrán estudiar a distancia y obtener un título universitario del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”. Actualmente, también se construye en esta Alcaldía el nuevo Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Álvaro Obregón III que estará disponible para el nuevo ciclo escolar, como parte del objetivo de duplicar la matrícula del IEMS.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: