agosto 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

La Secretaría del Trabajo firma acuerdo con Sypris Technologies

La Secretaría del Trabajo firma acuerdo con Sypris Technologies

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Director de Sypris Technologies, Federico Avilés Martínez, suscribieron un convenio de colaboración que tiene como objetivo realizar acciones conjuntas en materia de empleo, que permita atender a la población desempleada y subempleada.

El acuerdo contempla la vinculación y capacitación para facilitar la inserción en el mercado laboral en el Estado de México, así como acciones conjuntas para coadyuvar a la operación de los programas de empleo que se desarrollan en la región, de conformidad con las reglas de operación del Servicio Nacional de Empleo.

Se ofrecerán apoyos relacionados con la capacitación para la empleabilidad, bolsa de empleo, el Portal de empleo, estrategias de inclusión laboral para personas con discapacidad, Ferias de empleo y talleres para buscadores de una fuente de trabajo.

La Secretaria del Trabajo destacó que este tipo de acuerdos son fundamentales para el desarrollo del sector productivo y la creación de fuentes de empleo.

“La instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es estar cerca de quienes forman parte del sector laboral, con el propósito de generar certidumbre y con ello continuar abonando a la estabilidad laboral”, apuntó.

Asimismo, puso a disposición de los directivos de la empresa el Diplomado en Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional, así como la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, donde se forma a especialistas en la materia, con el propósito de que se registren menos incidentes dentro de la industria.

Acompañada por la líder sindical Norma Patricia García Flores, González Calderón constató la entrega del contrato colectivo de trabajo, y destacó la buena relación obrero-patronal que existe en dicha empresa, lo que consideró como un ejemplo de lo que se puede lograr mediante la conjunción de esfuerzos entre iniciativa privada, sindicatos y autoridades.

Acompañaron a la funcionaria los directores de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, y de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas.

Related posts