mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La SSPC despliega más de 500 elementos del SPF en instalaciones del sector salud en el país

La SSPC despliega más de 500 elementos del SPF en instalaciones del sector salud en el país
Banner 1 coyuca

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana  informa que ha desplegado 528 elementos del Servicio de Protección Federal en 6 instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 21 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en diferentes entidades del país, con la finalidad de brindar seguridad a médicos, enfermeras y usuarios, derivado de la contingencia de salud por el Covid-19.

Los elementos desplegados cuentan con el equipo de protección necesario, así como con capacitación en medidas de prevención de contagios y protocolos ante situaciones de conflictos o crisis, mismas que privilegian el diálogo y la resolución pacífica de conflictos durante estos momentos de contingencia sanitaria.

El comisionado Manuel Espino informó que al margen se ha agilizado el reclutamiento de 13 mil elementos, mismo que ya está en marcha y continuará hasta diciembre; además, declaró que se está reestructurando la institución y adelgazando su aparato administrativo, a fin de que elementos actualmente asignados a labores de oficina puedan incorporarse a labores operativas, especialmente durante estos momentos de emergencia sanitaria.

Asimismo, los elementos del SPF que brindan seguridad en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) hasta el día 18 de abril, serán incorporados también a la seguridad en instalaciones del sector salud.

Cabe recordar que los jóvenes con vocación de servicio a México y que deseen pertenecer al SPF se les informa que ya pueden iniciar el proceso de reclutamiento, mismo que se sigue a través de la vía electrónica, no presencial, a fin de tomar las debidas precauciones para prevenir contagios de COVID-19.

Los interesados deben comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700. Ext. 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a: spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su pre registro en https://www.gob.mx/proteccionfederal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Servicio de Protección Federal, hace un llamado a la población a respetar al personal médico que trabaja incansablemente para brindar salud y bienestar a las familias, y a quienes reconocemos por su esfuerzo y solidaridad en estos momentos de vital importancia para las y los mexicanos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: