diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

La vacuna de AstraZeneca llegará el miércoles a México

La vacuna de AstraZeneca llegará el miércoles a México

Este miércoles llegará a México el activo biológico con el cual se producirá la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En su conferencia vespertina de este lunes, el funcionario federal detalló que el embarque que arriba en unos días servirá para producir más de un millón de vacunas que se envasarían a finales de marzo.

Horas antes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, había informado que el principio activo para la vacuna sería enviado hoy desde Argentina.

El proceso de producción de esta vacuna inicia en la planta de AstraZeneca en Argentina y se envasará en una planta de los laboratorios Liomont, en México.

Tras la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra COVID de AstraZeneca en México, autoridades prevén que su aplicación se inicie entre finales de marzo y principios de abril.

A diferencia de la vacuna de Pfizer, la desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca se envasará en México no solo para la producción nacional, sino también para América Latina.

México tiene apartadas 77.4 millones de dosis de esta vacuna.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, se espera que, junto con Argentina, se produzcan cerca de 250 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

El pasado 8 de enero, el canciller Marcelo Ebrard dijo que “se va en tiempo y forma”, para esta producción, esto solo unos días después de que el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló su uso de emergencia para México.

NOTAS RELACIONADAS: