diciembre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Maestras y maestros son agentes activos de la Nueva Escuela Mexicana, garantiza Moctezuma Barragán

Maestras y maestros son agentes activos de la Nueva Escuela Mexicana, garantiza Moctezuma Barragán

Moctezuma.- Las maestras y los maestros son agentes activos de la Nueva Escuela Mexicana; para consolidar su proceso de construcción, contamos con su reconocida capacidad profesional, su compromiso y sus invaluables contribuciones en el aula, garantizó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

“Lejos de ser una conceptualización rígida de la educación, la Nueva Escuela Mexicana es una experiencia constructiva del conocimiento”, expresó.

Durante su mensaje con motivo de los Consejos Técnicos Escolares, que se realizan en todo el país, Moctezuma Barragán aseguró que, al conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje, las maestras y maestros son la mejor fuente de experiencias y conocimiento para construir una pedagogía mexicana.

El Secretario de Educación Pública afirmó que el Acuerdo Educativo Nacional, de donde se desprende la Nueva Escuela Mexicana, no impone, de manera inamovible, conceptos y contenidos educativos, sino que impulsa las aportaciones de los saberes y experiencias docentes.

“Cuando hablamos de la Nueva Escuela Mexicana nos referimos a un modelo que considera las aportaciones de maestras, maestros y demás figuras educativas. Es un modelo en construcción que se sustenta en una educación integral, y que dará su justo valor tanto a la formación humanista como al conocimiento de la ciencia y la tecnología, la innovación, la historia, la geografía, las artes -en especial la música- y el medio ambiente”, precisó.

Moctezuma Barragán, finalmente, dijo que México es un país megadiverso con realidades sociales y educativas muy distintas que deben ser consideradas en el cambio educativo que plantea la Cuarta Transformación.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: