diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Marcelo Ebrard confirma reunión entre AMLO, Biden y Trudeau

Marcelo Ebrard confirma reunión entre AMLO, Biden y Trudeau

Los líderes de Canadá, Estados Unidos y México se reunirán el próximo 18 de noviembre en una cumbre en Washington, confirmó la mañana de este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Este miércoles el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó la reunir del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. el próximo 18 de noviembre en Washington.

Ebrard señaló que será la primera reunión presencial con Biden y Trudeau, así como la primera cumbre trilateral desde hace cinco años.

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que los tres temas principales que se abordarán en la reunión serán:

  1. COVID-19 y seguridad sanitaria de América del Norte: acceso justo a vacunas y medicamentos.
  2. Competitividad: crear condiciones para un crecimiento equitativo y exitoso.
  3. Cooperación para el desarrollo: migración.

La crisis sanitaria por el coronavirus y la seguridad sanitaria de América del Norte, dificultad de acceso a vacunas, acceso desigual a medicamentos. “Atender las dificultades que no han terminado en la pandemia, estamos viendo dificultades en suministros, cómo atenderlas en 2022″, ha dicho en la habitual conferencia del Ejecutivo en Palacio Nocional este miércoles.

Ebrard ha detallado que López Obrador y Biden tendrán una reunión bilateral de una hora y después se considerará una reunión igual con el primer ministro de Canadá. El presidente López Obrador ha mostrado buena sintonía con Biden desde la llegada a la Casa Blanca del demócrata en enero de 2021. Sin embargo, su relación no ha estado exenta de polémica. En 2023 México será el anfitrión de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

NOTAS RELACIONADAS: