julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Marcelo Ebrard presentó el proyecto “Building the Future” en EU

Marcelo Ebrard presentó el proyecto “Building the Future” en EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó hoy el proyecto “Building the Future”, destinado a 3,000 beneficiarias y beneficiarios de la comunidad mexicoamericana en Los Ángeles, California.

Por primera vez en la historia, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), instrumenta en Los Ángeles esta cooperación inédita, que se extenderá a otras ciudades.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que esta acción es significativa “por su objetivo, pero también porque no se había hecho un programa de este tamaño social, no tiene precedente y tenemos que hacerlo porque dice el presidente”.

“Hoy arrancamos, ya se vuelve una realidad, llega “Jóvenes Construyendo el Futuro” a los Estados Unidos. Empezamos en Los Ángeles porque es la comunidad más grande en Estados Unidos, pero vamos a seguir a otras ciudades, posteriormente”, declaró el secretario Ebrard. 

“La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene que trabajar este tema, ponerlo en práctica y ampliarlo a temas de salud, y luego llevarlo a otras ciudades de los Estados Unidos”, expresó el canciller ante la comunidad mexicoamericana reunida en el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles.

El canciller Ebrard compartió el resultado positivo que ha tenido el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras y El Salvador, en donde los beneficiarios han conseguido capacitarse con pasantías remuneradas y, en un buen número, conseguir insertarse en el mercado laboral.

NOTAS RELACIONADAS: