julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Marcelo Ebrard promueve startups para mayor crecimiento económico

Marcelo Ebrard promueve startups para mayor crecimiento económico

El día de hoy se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores el Foro Acelerador de Sinergias entre Startups, Sector Tec y Gobierno (FASSST), encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con el objetivo de dialogar sobre múltiples temas de la competitividad internacional de México. Así como posicionar mejor a las y los mexicanos en la escala global para que los proyectos que ofrezcan mayor bienestar a la población encuentren oportunidades para la inversión extranjera.

El Foro FASSST reunió a más de 50 CEO mexicanos de innovadores ámbitos como Fintech, logística, Healthtech, Insurtech, Blockchain, e-commerce y Software con autoridades de la Administración Pública Federal.

Marcelo Ebrard señaló que el Foro “es una instrucción que nos dio el presidente […] es un ejercicio […] extraordinario si lo traducimos en una política común […] lo vamos a traducir en un programa junto con la Secretaría de Economía y probablemente otras dependencias para acelerar el paso”.

“Si México logra que esto tenga un crecimiento mayor, el impacto en el crecimiento del Producto Interno Bruto puede ser importantísimo, difícil de cuantificar en este momento, pero lo podemos hacer para la próxima reunión del Foro”, enfatizó.

Finalmente, el canciller se comprometió con los empresarios a “facilitar su presencia en el exterior,” para así acelerar el crecimiento económico de nuestro país.

Durante el encuentro se realizaron tres reuniones plenarias y nueve mesas de diálogo simultáneas donde se abordaron temas como la competitividad internacional de México, gobernanza digital, teletrabajo, e inversiones en educación y salud.

NOTAS RELACIONADAS: